viernes, 25 de mayo de 2012

BILBAO/ ATEA



Este fin de semana estuvimos en Bilbao en una  reunión familiar y he venido  por lo menos con dos kilos más...

El viernes estuvimos comiendo en el ATEA, un restaurante que está en el paseo Uribitarte, en la ria, cerquita del Guggenheim. Me encantó por el ambiente y por supuesto por  la comida, aquí os dejo unas fotos, por que como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras.



Canutillo de morcilla - Gazpacho de tomate con crujiente de jamón - Croqueta Atea

        Terrina de manitas de cerdo


Rabo de buey con salsa de oporto 

Presa ibérica


Echarle un vistazo a su pagina http://atearestaurante.com/ He visto que tiene un concurso de cocina.

Aprovechando la buena situación del restaurante nada mas comer para hacer la digestión, además de un buen gin-tonic....decidimos dar un paseo :  Desde el  Guggenheim, caminando por toda la ria asta llegar al casco viejo (También llamado las 7 calles). Y ya que estábamos por allí.... ¡¡¡¡ Pintxos, Zuritos  y  Txakoli!!!!  Me parece fascinante como en una cosa tan pequeña como es un pintxo se puede hacer algo tan grande. Me apetecía comérmelos todos. Pero el que mas me gusto fue el pintxo de changurro (centollo) del restaurante VICTOR MONTES, situado en la Plaza nueva.  http://www.victormontes.com




A pesar del poco tiempo que estuvimos también nos dio tiempo a visitar el puerto deportivo de Getxo con nuestros buenos amigos Ángel y Dinorah.

Recomiendo a todo aquel que no conoce Bilbao que no tarde en ir y el que ya  lo conoce que repita. Aprovechando la visita no os perdáis el bar EL PEÑÓN, situado en la playa de Atxabiribil  (Sopelana), tiene unas vistas espectaculares. http://www.elpeñondesopelana.com


Por ultimo saludar a todos aquellos con los que compartimos el fin de semana. Me fui con muy buen recuerdo de las personas que hemos conocido y con la alegría de reunirme con personas que hacía tiempo que no veía. Un fin de semana inolvidable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias