lunes, 11 de junio de 2012

MERLUZA AL ESTILO DE MAMA


LLevo unos días un poco incomunicada del blog por que seguimos de vacaciones. Ahora estamos en Galicia y el campamento base como quien dice está en Coruña.. Estamos haciendo turismo gastronómico por que nos está haciendo un tiempo un poco malo.A la vuelta prepararé una entrada con parte de lo que podemos disfrutar de esta fantástica tierra. Ahora he aprovechado y me he conectado un ratito y tenía preparada esta entrada con una receta de merluza  que me dio mi madre. Está exquisita, si no me equivoco ella la saco de un libro de cocina asturiana.



Ingredientes ( 2 personas)

  •  2 lomos de merluza
  •  2 patatas
  • 2 cebollas
  • 2-3 cucharadas soperas de vinagre (vino, manzana, jerez)
  • 1 hoja de laurel
  • Pimentón( dulce o picante, al gusto)
  • Sal


Elaboración

1. Pelamos las patatas, las partimos por la mitad y las ponemos a cocer con una hoja de laurel.

2. Cuando estén cocidas las sacamos y en ese mismo agua cocemos la merluza  unos 5 minutos.


3. Mientras se hacen los pasos anteriores, picamos la cebolla y la pochamos en una sartén a fuego medio, cuando esté blandita podemos subir el fuego para que coja un poquito de color tostadito y volvemos a bajar. A continuación echamos el vinagre y al minuto el pimentón,  sofreímos un poco y añadimos agua  de la cocción de las patatas y merluza ( 2-3 cazos)


4. Añadimos las patatas y y la merluza a la salsa y dejamos hervir todo justo unos 3 minutos para que coja todo el sabor.


5. Y listo para disrutar¡¡¡¡¡¡



10 comentarios:

  1. Muy rica te ha quedado solo ver la pinta en la foto dan ganas de salir para la cocina a prepararla, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que escoger así seria mi forma preferida de comer la merluza, y cuanta mas salsita salga mucho mejor.Es que como la cocina de las madres no hay ninguna,jijiji¡besitoss

      Eliminar
  2. que envidiaaaaaaaaaa. yo voy todos los veranos y hago lo mismo que tú, turismo gastronomico. ya veras que bien se come. te diria muchisimos sitios donde yantar estupendamente, pero solo te voy a recomendar uno en especial. es una pasteleria heladeria que hay en los subportales que dan al puerto, justo al lado de la plaza de maria pita, en la coruña. prueba y repetiras. un abrazo, disfruta y gracias por acordarte de tus seguidor@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya se cual me dices, alguna vez entré a por un helado, muy rico¡¡¡¡ Tengo la suerte de haberme echado un novio gallegin,jejej¡¡ y vengo mucho a Coruña por que mi novio es de aquí.Me encanta la cocina gallega y como bien dices se yantea muy bien por aquí. besines y gracias¡¡¡

      Eliminar
  3. es que tu "Mamma" es mucha Mamma.... vaya pinta!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel! bienvenida por estos mundo entre nuestros fogones! me alegro que hayas visitado mi blog asi conozco el tuyo!! aqui me quedo de seguidora.
    VIsitaremos nuestras cocinas!
    laura

    ResponderEliminar
  5. hola soy la madre de Raquel y quiero contar la historia que yo se de esta receta: es una receta que hacían los marineros cuando salían a pescar a altamar y cocinaban de lo que pescaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mami¡¡¡Muchas gracias por contarnos la historia. Cuando vuelva a Gijon me la tienes que hacer que sabe mejor si la haces tu,jijij¡¡¡

      Eliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias