viernes, 5 de octubre de 2012

PLATANO ASADO CON HELADO DE VAINILLA Y CHOCOLATE



Que ganas tenía ya de que comenzara la temporada de Recetario Mañoso. Este mes el ingrediente estrella es el chocolate y la anfitriona es carolina del blog De Paseo En La Cocina. Ha echo una presentación espectacular del chocolate, así que ir rápido a leerla y animaros a participar.
Y aquí os traigo la receta que aporto, la vi en una revista y me dije, mmmm esta no tardaré en hacerla... y...  dicho y hecho  en la visita de nuestros amigos Lucía y Daniel lo preparé de postre y por como rebañábamos todos los vasitos creo que gusto.¡¡jijiji!!


Ingredientes ( 4 personas)

2 plátanos
helado de vainilla
1 vasito de chocolate para fondue ( se mete en el micro y listo)


Elaboración

1. Metemos los plátanos en el horno a 200ª, previamente precalentado a 200º. Los horneamos unos 15 minutos. Por fuera quedaran negros y por dentro blanditos y amarillos.

2. Los sacamos del horno y dejamos que templen  y a continuación los pelamos y machacamos

3. Mientras se templan los plátanos abrimos el vasito de chocolate y con la ayuda de un tenedor rallamos la superficie para conseguir polvo de chocolate. Reservamos el polvo y  metemos el resto del chocolate en el micro siguiendo las instrucciones del envase.

4. Usamos cantidad de helado al gusto. Como lo compre en barra lo eche en un plato y lo machaque un poco, pero sin pasarme para que siguiese compacto, los que vienen ya en recipientes no creo que se tenga que hacer este paso.

4. Emplatamos: yo opté por hacerlo en vasitos: En el fondo eche el chocolate fundido, a continuación el plátano y encima el helado de vainilla, decoré con el polvo de chocolate.

*A mi se me mancharon los bordes con el helado, hay que tener cuidado al añadirlo.
 
¡¡¡Facil y muy resulton!!!






18 comentarios:

  1. ¡Que rico postre!.
    La sencillez es lo mejor y lo has bordado.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. La combinación es perfecta!
    Salu2
    Sonia. Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen postre,una receta de pocos ingredientes y rapidito.Te ha quedado sabroso
    Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un postre muy completo Raquel, fruta, helado y Chocolate!! Qué más podemos pedir?
    Un beso mañoso

    ResponderEliminar
  5. La combinación de chocolate y plátano nunca puede fallar! estupenda receta, no me extraña que se rebañaran los vasitos tus amigos.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Una mezcla perfecta como postre de una gran comida o cena, además llevamos incluida la fruta... no se puede pedir más. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Que sencillo y fácil, ideal para sorprender a los invitados. Saludicos.

    ResponderEliminar
  8. Quien me habrá mandado a mi, visitarte a estas horas, voy a tener pesadillas de chocolate y tú seras la culpable ¡que delicia!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Madre mia pero si esto es un receton, que cosa mas rica, y que combinacion mas perfecta. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. Un postre muy rico!! Además, me parece muy sencillito de hacer y original! Ideal para cualquier cena con invitados donde queramos sorprender con algo nuevo! Me gusta la idea, con tu permiso, me llevo la receta! La quiero hacer :)

    Un beso guapa y gracias por tus comentarios en mi blog :) Por suerte, hoy ya me he podido levantar de la cama! A ver si mañana ya estoy recuperada del todo!

    Espero que acabe de aprobar el finde!

    ResponderEliminar
  11. Que postre tan delicioso y sencillo, me gusta mucho. He llegado por casualidad a tu blog y lo que estoy viendo me está gustando mucho por eso con tu permiso me quedo por aquí para seguir viendo recetas ricas!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  12. Un rico postre que me llevo, estamos en fiestas y hay que celebrarlo,
    gracias por tu participación en el Mañoso, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Si se quiere un poco mas blandito lo dejamos 20 minutos. El contraste del platano con el chocolate es esquisito. un besin a todo@s

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel,
    Sencillo, fácil y rápido, que más se puede pedir???.Me llevo la receta. Acabo de conocerte y lo que he visto me ha gustado mucho, me quedo por aquí, para seguir tus ricas recetas.
    Besitos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias