jueves, 6 de diciembre de 2012

SOMBRERITOS DE SOLOMILLO DE CERDO CON MOUSSE DE PATO SOBRE MERMELADA DE MANZANA A LA SIDRA


Estamos en diciembre y los blogs ya huelen a Navidad. Muchos de vosotros ya habéis empezado a dar propuestas, así que me uno a vosotros. En mi casa, mi madre, con ayuda de mi padre, se encargan del menú, ya empiezan con los preparativos casi 2 días antes. Todos los años hacen gulas al ajillo, crema de nécoras, cordero asado o pitu caleya y cebollas rellenas. Lo preparan todo y ya tenemos para Nochebuena y Navidad, y bueno para el resto de semana...jejejeje No hay manera de poder meter baza... Me imagino que algún día pasaran el testigo y esta receta puede estar a la altura.Los he llamado sombreritos por que me recuerdan a un bombín.

Ingredientes ( 4 personas)

Para los Sombreritos
2 paquetes de obleas de empanadillas( cada paquete tiene 16 obleas)
2 solomillos de cerdo
1 paquete de mousse de pato( se puede usar paté , foie...)

Para la mermelada 
 * Inspirada en la receta del blog Cinco Fogones
4 manzanas amarillas
Medio vaso de sidra natural
1 cucharada de canela en polvo
Zumo de medio limón
2 cascaras de limón y 2 de naranja
2 cucharadas de azúcar
agua

Elaboración

Mermelada de manzana a la sidra
1. Comenzamos preparando la mermelada : Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón  y las troceamos en cachitos pequeños. Las ponemos en una cacerola con el zumo de limón , medio vaso de agua, la canela, las cascaras y el azúcar. Lo hacemos a  fuego suave, vigilar para que no se evapore toda el agua y se quemen, añadir mas si es necesario, la manzana se va a ir ablandando, se tardara en hacer aproximadamente 1 hora, a los 45 minutos añadimos la sidra y dejamos que evapore, pasados los 15 minutos y viendo que esta blandito apagamos y con un tenedor vamos aplastando para que coja aspecto de mermelada. reservamos. En el blog cinco fogones vereis como se conserva si decidís hacer mucha cantidad.

Sombreritos de solomillo de cerdo con mousse de pato
2. Limpiamos bien los solomillos de grasa y los partimos en medallones ( necesitaremos 16 medallones). A continuación los sellamos vuelta y vuelta en una plancha o sartén.

3. Extendemos 16 obleas y colocamos en el centro los medallones de solomillo y encima de estos el mousse, tapamos con las otras 16 obleas y cerramos formando los sombreritos. A continuación pintamos con huevo o leche (Truco dado por Pilar  Las Delicias de Pilar)

4. Mientras formamos los sombreritos precalentamos el horno a 200º, opción por arriba y abajo. Los horneamos a 150-170º durante unos 10-15 minutos, en función del horno, mejor ir vigilando.

5. Emplatamos

Nota: Si sois muchos comensales, los sobreritos llevan su tiempo, así que se puede hacer con el solomillo entero envuelto en hojaldre, tipo solomillo wellinton.





20 comentarios:

  1. Ya el nombre se las trae, vaya pinta, una idea genial para estas navidades. Buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  2. Ay, esos padres marimandones.Mira a ver si por lo menos hacen una de tus recetas porque ésta es estupenda.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica, tomo nota.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es cierto que los blogs ya huelen a navidad y es que es una época estupenda culinariamente hablando. Tus sombreritos, fantásticos.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Estos sombreritos están de muerte.
    Oye, si necesitan ayuda para cocinar o comer todos esos platos de Navidad ricos que mencionas, me avisas, jajaja.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan buena para estas navidades, me la apubto! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia guapa, se ven exquisitos, qué corte!! Una absoluta delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. El menú de tus padres es fantástico, pero diles de mi parte que te dejen ir introduciendo algún cambio porque esta receta se merece estar dentro del menú estas Navidades..... me parece super interesante y toda una delicia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. El menú tradicional de tus padres, una delicia y estos sombreritos han de tener un hueco también en la mesa navideña que se ven muy buenos, dan ganas de pegarles un mordisco, acompañados de la mermelada, buen contraste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jope, me encantan tus recetas porque son muy a mi gusto!! Ya con estos sombreritos me has terminado de conquistar!! Una delicia!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues jamas he visto unos sombreritos tan apetecibles, tiene que ser un bocado de reyes, su pinta lo dice todo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  12. Pues te aseguro que sí que están a la altura, ¡qué receta tan buena, qué idea tan genial, y qué ricos son!.
    Casi me gusta más que el Wellington tradicional esta versión "en pequeñito".
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Molan esos sombrericos!.
    Yo es que me privo por las raciones individuales.
    Creo que esta es una tapa de las que me irían bien a mí.

    Me quedo con la idea.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado esta recta tan original y que seguro te dara muchas satisfaciones,
    Rica rica.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que tampoco insisto mucho en preparar yo otra cosa por que la crema de necoras y las cebollas rellenas solo las como por esas fechas y son una delicia¡¡¡¡¡¡¡¡ negociaremos la noche de reyes,jejeje¡¡ Muchos besines a tod@s

    ResponderEliminar
  16. Mmm que rico!! Tienen una pinta espectacular estos sombreritos crujientes de solomillo!! Hoy he visto en otro blog amigo, solomillo envuelto de masa filo, y ya me están entrando ganas de hacer algo asi!! Jolines, qué buena pinta!

    Un beso guapa, espero que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  17. mmm que pinta! ese relleno se ve delicioso. Me gustaria probar un bocado de estos sombreritos, me llevo la receta para darme el gusto
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias