jueves, 31 de enero de 2013

GRANADA AL VINO SOMONTANO CON ESPUMA DE NARANJA



En la entrada anterior os hable de la propuesta de Jose (Aisha kandisha) en Recetario Mañoso,  así que hoy seguimos. Me daba mucha penita dejar al rosbif tan solito, y había que acompañarle con algo. ¿ Y que hay mejor que un buen postre?  Esta vez decidí bañar en vino unas ricas granadas. Me pareció que tenía mucha fuerza pero a la vez fue muy ligero, no deja de ser todo fruta (incluso el vino) y la espuma tiene una textura muy suave.




Ingredientes ( 4 personas)
*Necesitamos 1 sifón  de 1/2 litro y 2 cargas
 250 ml de naranja ( yo use natural)
150 ml de agua
3 hojas de gelatina neutra
 Azúcar
2 granadas
1 vasos  D.O Somontano (aproximadamente)
2 estrellas de anís
1 monda de naranja
1 monda de limón


Elaboración
1. Para la espuma de naranja: Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría, por lo menos 10 minutos. Hacemos un zumo de naranja (250 ml) y reservamos. Tenemos que hacer un almíbar, calentamos el agua y añadimos dos cucharadas de azúcar, removemos para que se disuelva durante 1-2 minutos. A continuación añadimos la gelatina en el almíbar que se disuelva y cuando este lo vertemos en el zumo de naranja y removemos bien todo. Colamos este liquido y lo vertemos en el sifón. Cerramos bien y ponemos una carga, agitamos con fuerza. Guardamos en la nevera durante mínimo 2 Horas.

2. Desgranamos las granadas, las ponemos en un cazo y añadimos 1 vaso de vino, si vemos que no las cubre, añadimos mas vino, añadimos también las estrellas de anís, las mondas de naranja y limón y dos cucharadas de azúcar. Removemos bien y dejamos al fuego medio unos 10-15 minutos, dejamos hervir para que evapore el alcohol.

3. Pasado ese tiempo colamos la granada, reservando el vino, quitamos la estrellas de anís y las mondas,  guardamos la granada  en la nevera. Volvemos a poner  el vino en el cazo, añadimos otra cucharada de azúcar y lo dejamos en el fuego revolviendo con frecuencia hasta que reduzca formando un caramelo.Reservamos y dejamos que enfrié.

4. Antes de emplatar sacamos el sifón de la nevera y le ponemos otra carga. Agitamos con fuerza.

4. Emplatamos: En el recipiente escogido, ponemos en el fondo la granada, encima la espuma de naranja y decoramos con el caramelo de vino.

* En la espuma, el almíbar diluye el sabor a naranja, se puede hacer toda la espuma con zumo de naranja y será mas intensa.




29 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico. Yo tengo mi pequeña aportacion al mañoso lista para publicar mañana. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. SENSACIONAL!
    El postre perfecto para el Somontano, me encantó la propuesta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar de vicio menuda presentacion de lujazo

    ResponderEliminar
  4. FABULOSO!!! vaya postre y vaya presentación

    ResponderEliminar
  5. Que dos platos tan fantásticos para el mañoso. Un segundo de lujo y este postre ideal con esa espuma de naranja!!! Que bueno Raquel!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que lujo de presentación. Buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  7. que postre tan ideal, me ha gustado mucho.

    gracias por participar.

    Bsss

    ResponderEliminar
  8. Que bueno tiene que estar este postre, eres una artista. Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Raquél lo primero muchísimas gracias por tan lindas palabras en mi blog. Me alegro mucho de que gracias a mi puedas sentir tu tierra mas cerca, me has emocionado. Para mi ya eres una de esas personas a la que puedo llamar amiga, porque así me lo demuestras siempre.
    En cuanto al reto que tienes este mes...... me parece un triunfo de receta, yo quisiera una compita de esas.... un puente aéreo a Madrid es un momentín jajaj
    Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta receta para mi sifón que lo tengo olvidado.
    Buena aportación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel, qué cosica tan rica hija mia!!! Tiene una pinta espectacular!! Me parece una segunda aportación de lujo! Entre esto y el rosbif... un menú completito y perfecto!! Estás hecha toda una crack :)
    Qué rico madre mia!! Ultimamente he visto varias recetas de espuma de (alguna fruta) y me está entrando el gusanillo.. a ver si me pongo a ello!! Un besazo Raquel! Cuidate :)

    ResponderEliminar
  12. Raquel que maravilla! que delicia madre, vi en el blog de Jose la receta con este vino y me gusto mucho también.
    Una pregunta donde compraste el sifón y de cuanto es?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Menudo postre de lujo nos has preparado, muchas gracias por su segunda aportación. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo el sifón arrinconado en un armario de la cocina y ya va siendo hora de que salga del armario, jeje, probaré con tu receta. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Si es que te tengo que queré. Pero mira que eres apañá, ahora eso sí, que vamos a terminar con un cebollón que ni te cuento...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una propuesta de lo más original! Éste sí es un buen postre!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  17. Qué postre más chulo!! tiene que estar riquísimo. Me lo llevo al ebook y te dejo un besico. Muackss

    ResponderEliminar
  18. Buen contraste de sabores, la naranja con la granada y el vino, ha de ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que pinta más buena!.Espero provarlo cuando valla a verte.Eres una artista.Tu mami con cariño

    ResponderEliminar
  20. que postre mas bueno ,yo tambien tengo el sifón y me gusta para estas preparaciones .quedan genial y sin esfuerzo .besinos

    ResponderEliminar
  21. Este agente mio ( Jose ) que ha revuelto la blogosfera para que participemos todos con su Somontano,,,a ti te ha quedado una receta estupenda, asi que con tu permiso,,,me la apunto ahora mismico.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. pues no se me hubiera ocurrido hacer un postre con el vino, me parece fantástico Raquel, felicidades, bsts

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que te ha quedado una receta de lo más original eh! tiene que estar fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Se ve súper delicioso, muy original, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  25. Voy a tener que sacar, de nuevo, mi sifón porque me ha encantado esta idea.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  26. Me alegra mucho que os haya gustado¡ La combinación sorprende gratamente en el paladar¡¡Besines a tod@s¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Una receta muy original Raquel, y efectivamente es una combinación sorprendente y me parece muy rica.
    Un bico

    ResponderEliminar
  28. La granada con vino está buenísima, si encim le añades esa espuma de naranja tiene que estar superior. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que original, me encantaría probar una copita de éstas.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias