lunes, 28 de enero de 2013

ROSBIF CON MARINADA DE SOMONTANO


 Este mes el anfitrión de Recetario Mañoso, Jose, del blog Aisha kandisha, propone como ingrediente un vino con D.O Somontano. Jose se ha currado una pedazo entrada, así que ahora nos toca a nosotros estar a la altura y currarnos una buena aportación. Me hizo mucha ilusión ver que este mes era él el anfitrión, sigo su blog y me parece fantástico, así que para los que aun no le conocéis (que me da que es poquita gente) ir corriendo a su blog y al Mañoso. Y no me enrollo mas y aquí os dejo este rosbif bañadito todito él en vino somontano, es muy fácil de hacer y el resultado os va a sorprender gratamente.



Ingredientes (4-6 personas)
1Kg y 1/2 de lomo de ternera o buey
1 vaso de vino D.O Somontano
 2 dientes de ajo
1 cucharada de romero
Aceite
Sal
Sal maldón


Elaboración
1.Pelamos y picamos los ajos, en un mortero los machamos junto al romero, una pizca de sal y un chorro de aceite, a continuación añadimos el vino y revolvemos todo.

2. Ponemos el lomo en una fuente apta para el horno y lo bañamos por ambos lados con la marinada de somontano. Dejamos marinar por lo menos 2 horas. El lomo cuando lo compremos le decimos al carnicero que es para rosbif y así él lo prepara y le quita la grasa que le sobré. Cuando lo dejemos marinando la grasa la ponemos siempre hacia arriba y la regamos de vez en cuando.

3. Precalentamos el horno a 200º. Cuando este caliente metemos el rosbif (con la grasa hacia arriba) en el horno durante 30 minutos manteniendo los 200º . Esto hará que quede tostadito por fuera y poco hecho por dentro. Si te gusta la carne mas hecha pues se mantiene dentro mas tiempo.

4.Cortamos y emplatamos. Como guarnición yo hice unas verduras asadas al horno (Tipo escalivada). Dejamos la sal maldón sobre la mesa para que cada uno sale a su gusto.

*Es muy importante la calidad de la carne, a mayor calidad mejor resultado.
* El rosbif viene de roastbeef, plato típico de la cocina inglesa: roast (asado) beef (Buey)





28 comentarios:

  1. Vaya pintaza! Espectacular te ha quedado de 10! buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! vaya pinta tiene esta receta, sencillica pero con un buen vino y buen lomo de buey como dices, todo sabe de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia sencilla pero espectacular, estoy segura que a Jose le volvera loco, tiene una pinta y un color de cine, dede luego a mi me ha encantado, Un besazo enorme amiga

    ResponderEliminar
  4. Bueno Raquel, muchísimas gracias por tu aportación. Desde luego que te lo has currado, me parece magnífica tu receta, desde luego has superado mis espectativas con creces, por cierto, qué has hecho con el vino que ha sobrado....;) Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje¡¡bueno otro vasito lo inverti en la segunda aportación, y el resto pues hombre....para acompañar al rosbif, por si había chupado poca marinada....jijiji

      Eliminar
  5. No me gusta la carne tan poco hecha, pero eso no impide que yo le de mas fuego y pruebe la receta, porque esa marinada debe darle un sabor espectacular.
    Besinos paisana

    ResponderEliminar
  6. Que rica marinada y que pinta la carne por dios un trocito pero un poco mas hecha porfa¡¡¡. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  7. Uan rica receta la que nos traes, gracias por tu aportación
    y esperamos la segunda, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. esto tiene una pinta espectacular, me quedo por aquí :) bsts

    ResponderEliminar
  9. Un recetón de lujo regado con buen vino, ¿qué más se puede pedir?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que super plato, me encanta que la carne quede con ese punto, se me hace la boca agua nena y con ese vinito...estupendo Raquel
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  11. Raquel tu aportación es magnífica, como siempre tus platos son espectaculares y sabes que me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de plato, aromático y lleno de sabor de principio a fin, esa marinada tengo que probarla. Gracias por tu aportación al mañoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya pasote de rosbif, ese ratico a remojo le tiene que sentar de miedo. Saludicos.

    ResponderEliminar
  14. Una magnífica aportación Raquel! Lo que tiene cocinar con vino es que copa para el guiso, copa para la boca... y todos contentos.
    Feliz martes.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La mayoría de mis hijos y nietos disfrutarían con tu magnífica receta, les encanta comer la carne sonrosada y poco hecha.
    Alguna vez he visitado a Jose, es un estupendo cocinero.
    Os felicito a los dos por vuestra dedicación y buen gusto.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm queé rico!! Seguro que estaba delicioso ese rosbif!! Además, con el vino somontano, sin lugar a dudas, tenía que estar delicioso!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Mi hermano te haría la ola con este rosbif!!! Y sin duda que esa marinada le dará unsabor exquisito. Superas la prueba y con buena nota, seguro. Muchos besinos y te digo:¡¡¡`Vente p´Asturias Raquel´!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Fabuloso!. ¡Qué bien te ha quedado, qué pintaza tiene!.
    La marinada de vino tiene que darle un punto muy bueno a la carne.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  19. Uma refeição com um aspecto fantástico!

    ResponderEliminar
  20. Wow, yo que ya casi no como carne, me estoy muriendo por probar esta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. las carnes marinadas quedan espectaculares, con mucho sabor, así que sin duda este plato estaría buenísimo y para mojar bien el pan, no?

    ResponderEliminar
  22. Así marinado tienen un sabor buenísimo las carnes verdad?
    Una aportación fantástica compi de mañoso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, aqui tienes una seguidora de Gijón y compañera de tu mami de bolillo. Una receta estupenda. Un besin.

    ResponderEliminar
  24. Como podeís comprobar nos gusta la carne muy poquita hecha... jejeje¡ Al que no le guste así que lo deje un ratito mas al horno, con 15-20 minutos mas creo que quedara al punto. Muchos besines a tod@s¡¡

    ResponderEliminar
  25. Para mi tiene un corte delicioso me encanta la carne poco hecha o como mucho en su punto, de lo contrario no me sabe tan jugosa, es una magnifica receta …¿te a sobrado? Si es así me puedes mandar por fax un par de lonchitas jeje yo con olerlo me conformo.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias