jueves, 13 de marzo de 2014

GAMBÓN CON AJO Y GUINDILLA

Parece que el invierno nos ha dado una pequeña tregua, ya lo dice la frase...después de la tormenta siempre llega la calma, a ver si dura que menudo estropicio a dejado la susodicha por Asturias y Galicia, entre otros lugares. ¡Si nos descuidamos se encuentran mis padres a los gambones en el alféizar de la ventana! Por si esto pasa.... aquí dejo la receta que me dio nuestro amigo Jorge.

Ingredientes
12 Gambones
3 Dientes de ajo
1-2 Guindillas cayenas
Aceite de oliva
sal

Elaboración
1. En un mortero añadimos el ajo picado, la guindilla desmenuzada, sal y un buen chorro de aceite de oliva. Machacamos bien y rociamos los gambones con ello. Dejamos macerar unas horas.

2.Hacemos los gambones en la parrilla vuelta y vuelta hasta que cambien de color, si se hacen mucho quedan muy secos.

3. ¡A disfrutar!


Y aquí os enseño unas fotos impresionantes que encontré del temporal de Gijón, están hechas por  un fotógrafo llamado Víctor Suarez, las he sacado de su facebook y  os recomiendo visitar su pagina:  http://www.victorsuarezfotografia.com/




10 comentarios:

  1. Si por lo menos las tormentas sirvieran para traer los gambones a nuestras ventanas, pero no es así, la verdad es que era impresionante ver las imágenes.
    Me quedo con los gambones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No estaría mal lo de los gambones en la ventana, jaja y así hacemos tu receta que está bien rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Ummm que gambones!!!! Me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Me imagino a mi marido pegado a la ventana en ese caso jajjajaj
    Riquísima tu receta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. deliciosa receta y maravillosas imagenes un placer encontrar este lugar, saludos desde Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar
  6. te han quedado unos gambones de cine, con tan pocos ingredientes y que maravilla, me han encantado. Las fotos son impresionantes, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Menudas olas.... a ver si llega ya el buen tiempo!! Y menudos gambones... con lo que me gustan!! Además con el toque del ajo y guindilla... sensancional!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ummm que rico los gambones me encantan.

    ResponderEliminar
  9. jajajaj, la verdad que sí, que sí nos encontraramos gambones en las ventanas no nos separabamos de ellas¡¡¡¡ Un besín a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias