miércoles, 30 de julio de 2014

ROLLO DE BONITO A LA SIDRA

 En cuanto vi las recetas de Rollo de bonito en  Gastronomía en Verso y Be cocina en El Payar de Xuan no me pude resistir a hacerlo en cuanto encontré el bonito en la pescadería, es una receta a la que le tenía muchas ganas. No he podido hacer las fotos del paso a paso por que tenía las manos bastante pringadas pero en Gastronomía en Verso veréis las de Juan Carlos. En cuanto llega la temporada del Bonito esta receta se encuentra en todas las sidrerías de la tierrina, y cada uno la hace a su manera variando la salsa, algún ingrediente...pero ¡todos exquisitos!

Ingredientes
1 kg de bonito sin piel ni espinas
1 Cebolla
2-3 Dientes de ajo
1 Pimiento verde
1-2 Bote de aceitunas
1 Mendrugo de pan
1 Buen chorro de leche
Aceite de oliva
1 Bote de tomate natural triturado
1 Vaso de sidra
2 Huevos
Harina
Papel film

Elaboración
1. Ponemos a remojo el pan con la leche para que ablande

2.Picamos el bonito en trocinos pequeños con cuchillo o con la ayuda de una picadora. Si quedan grandes no se formará bien el rollo. Reservamos

3.Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento en trocitos. En una sartén con un chorro de aceite doramos el ajo y pochamos la cebolla y el pimiento.Picamos las aceitunas.

4. Añadimos las verduras, las aceitunas y el pan al bonito, mezclamos bien, cascamos los huevos y volveros a mezclar bien, salamos al gusto.

5. Rociamos un buen trozo de papel film con harina, a continuación ponemos el bonito y con la ayuda de las manos y del papel film damos forma al rollo. Yo partí la mezcla en dos he hice dos rollos. Una vez hecha la forma con cuidado lo enharinamos.

6.En la sartén con aceite sellamos y doramos el rollo, a continuación lo sacamos y reservamos. En la misma sartén añadimos un poco de la sidra para desglasar bién y aprovechar al máximo los sabores, a continuación añadimos el tomate y hacemos a fuego suave durante unos 30 minutos, a continuación añadimos el resto de la sidra, dejamos un par de minutos para que evapore el alcohol, añadimos el rollo y tapamos, dejamos 5 minutos para que se termine de hacer. Ojo no pasarse con el tiempo que se quedara seco. Hacer a fuego suave.

7. Listo para cortar y emplatar.Podemos acompañarlo con ensalada, unas patatas panaderas, arroz....


8 comentarios:

  1. Que rico¡¡¡, yo he probado uno en el curso de cocina y estaba exquisito, un dia de estos lo hare y os lo enseñare, biquiños

    ResponderEliminar
  2. tiene q estar de lo mas rico y la combinacion de ingredientes espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  3. La pintaza que tiene desde luego es buenisima, el corte habla solo Raquel y con esa salsita tiene que estar de chuparse los dedos.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy buena, me gusta tomar pescado todas las semanas y esta me encantaría probarla con esa salsa tan chula.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es delicioso como te quedó, seguro que no quedó ni las migas huuuu.Muy bueno...Bssssss

    ResponderEliminar
  6. Madre mia como te ha quedado , tiene toda la pinta de un bocado que hay que probar, una maravilla de plato. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenisima!!! ya la estoy apuntando para hacerla, en cuanto compre bonito!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. La miga mojada en leche le aporto mucha jugosidad. Muchos besines a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias