miércoles, 29 de octubre de 2014

TIENDA DE PRODUCTOS ASIÁTICOS, EXTREMO ORIENTE (MADRID)

Cada vez nos atrevemos más con cocina de otros países, hay ingredientes que podemos encontrar con facilidad en los supermercados pero otros como los de la cocina asiática es más complicado,  pero debido a esa demanda y que siempre ha existido la inmigración cada vez cuesta menos poder encontrar esos ingredientes diferentes.

Ciudades como New York o Londres se caracterizan por tener un barrio llamado Chinatown, Little Italy o una calle llamada Little Korea...Pero Madrid no se queda atrás y existen cada vez más tiendas, calles o barrios donde se juntan la gente de una misma cultura y abren tiendas especializadas en productos de su país.

Sin duda de la tienda que os hablo hoy me parece que es la más peculiar que me he encontrado y se debe a la zona donde esta localizada.

Primero os lanzo una pregunta ¿Habéis estado en Plaza España y derepende os ha venido un olor a comida china? Miras a todos lados y no ves ningún restaurante y piensas ¿ Mi olfato se ha vuelto loco? Pues no, nuestro olfato esta perfectamente y es que en los subterráneos del parkin de Plaza España existe un mini Chinatown.


Nada mas bajar por la entrada para peatones lo encontrarás, existe una tienda, un restaurante y hasta una agencia de viajes.  Yo me enteré de sus existencia después de llevar unos años en Madrid y por fin descubrí de donde venía ese olor a comida china. Cuando hace buen tiempo incluso verás a mucha gente en los jardines comiendo en cajitas de comida china para llevar. Del restaurante hablaremos otro día. Hoy lo que nos concierne es la tienda, Extremo oriente.

En ella podrás encontrar productos de China, Japón, Thailandia, Filipinas e incluso de India, Y si sabes chino podrás comprar revistas, periódicos y libros. Tienen  también alguna neveras con productos frescos.

Yo aproveché la visita para comprar Panko y Hanakatsuo (laminas de bonito seco) Y echando un vistazo pude ver diferentes salsas, fideos, algas, tofu, chiles, harinas, vinagres, preparados instantáneos (fideos, sopas), tés.....

Así que ya sabes prepara tu lista y acercate a esta tienda situada en una zona tan peculiar que además lleva abierta desde 1969, convirtiéndose en la primera tienda de productos asiáticos abierta en España.







6 comentarios:

  1. Pásate por mi blog que tienes un premio!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. adoro ese tipo de tiendas, tienen algo especial
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. la proxima vez q vaya alli no dudes en q me pasare a hacerla una visitilla

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raquel por informarnos, lo que a mi me ocurre es que Madrid me queda un pelín lejos ya que vivo en Granada, pero si alguna vez voy por allí que sepas que me pasaré a verla. No hace mucho he descubierto en Almuñecar, una tienda pequeña que tiene cosas de las que a nosotras nos gustan, allí he comprado recientemente Golden Syrup y Mirín y no me traje más cosas porque mi marido estaba en la puerta rabiando y no me daba tiempo a "explorar" más. Voy con frecuencia a Almuñecar, ya entraré otro día sin marido, jajaja. Me quedo a seguirte encantada de haberte conocido. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola¡¡ No conocía el Golden Syrup¡¡ya se de un ingrediente nuevo¡¡ yo suelo ir sola para estar todo el rato que necesito y no ver caritas...jajajajaj¡¡Encantada de tenerte por aquí¡¡¡¡besines

      Eliminar
  5. Me encanta descubrir tiendas donde venden productos de otros paises¡ eso me lleva a investigar que hacer con esos ingredientes nuevos¡¡ un besin a todos

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias