miércoles, 25 de febrero de 2015

ALOO PYAZ (ESTOFADO DE PATATAS CON CEBOLLETA)

 Cada vez me gusta mas la comida especiada. Un mismo plato te puede salir diferente en función de que especias añadas y es perfecto para la gente que no puede comer con sal. Tengo un libro de comida India y me doy cuenta de que cada día hago más recetas de él, a veces no iguales pero si me inspiro en lo que veo en el libro. Esta receta es una de ellas, me inspiré en la del libro pero añadí algún ingrediente más. Yo la hice en la olla eléctrica schneider pero también explicaré como se hace sin ella.
Ingredientes (4 personas)
1 kg de patatas
1 manojo de cebolletas
250gr de tomate natural triturado
1 cucharadita de semillas de fenogreco
 5 gr de jengibre fresco ( yo use en polvo)
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 taza de caldo de verduras o agua
Aceite de oliva
Sal
*Ademas yo añadi: 1 puerro y 3 zanahorias grandes.

Receta olla electrica schneider
1. Se pelan las patatas y se triscan en trozos, se meten en agua y se reservan. Se pelan y trocean la cebolleta, el puerro y la zanahoria, se reservan.

2. En la cubeta de la olla con el programa de cocidos, en un chorrito de aceite se rehogan las semillas de fenogreco, añadimos la cebolleta, el puerro y las zanahorias , dejamos que sofría unos minutos, espolvoreamos con las especies, revolvemos bien, dejamos un minuto y añadimos el tomate, dejamos que sofría unos minutos todos junto.

3. Añadimos las patatas, sal al gusto y revolvemos bien todo, a continuación añadimos el agua que cubra y teniendo en cuenta que no se evapora. Cerramos la olla y damos desde el principio al programa de cocidos.

4.Cuando se termine el programa quitamos el vapor, abrimos y emplatar al gusto. Podemos espolvorear con cilantro.

Notas: Depende del tipo de patata igual dando al programa de pollo es bastante. Se puede hacer en olla expres conociendo los tiempos.

Receta original
1. Se rehogan las semillas de fenogreco en aceite durante un minuto para luego incorporar el jengibre picado y seguir rehogando otro minuto. Se espolvorea media cucharadita de curcuma, se añade el tomate y se sofríe el conjunto hasta que se evapore por completo el agua del tomate.

2. Seguidamente, se incorporan las patatas peladas y cortadas en dados, se remueve para que se impregnen del sabor del resto de los ingredientes y se agregan las cebolletas picadas. Se salpimienta, se remoja el conjunto con el caldo vegetal y se deja a fuego lento hasta que la patata este cocida y practicamente se haya consumido el caldo.
Fuente: Cocinas del mundo: India. Biblioteca Metropoli.

Información sobre el Fenogreco



2 comentarios:

  1. que buen plato que te ha quedado con estas patatitas y zanahoria

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato delicioso, creo que hasta su color es perfecto, a mi me ha encantado. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias