miércoles, 25 de marzo de 2015

TRIGUEROS CON CARPACCIO Y ROCIADOS CON ACEITE DE ARAGÓN

Comienza la propuesta de primavera en Recetario Mañoso, esta vez de la mano de Laura del blog Mermelaura.  Me encantan los tres ingredientes, pero como en mi casa no falta nunca el aceite de Aragón me decanté por él. Para mi es el complemento perfecto para un plato de lujo.


Ingredientes
1 Manojo de espárragos Trigueros
1 Paquete de carpaccio
Parmesano ( viene ya en el paquete de carpaccio)
Aceite de Oliva de Aragón

Elaboración
1. Ponemos los espárragos en remojo con agua y un chorrito de vinagre para limpiar impurezas. Mientras abrimos el paquete de carpaccio y lo dejamos airear.

2. Sacamos los espárragos del agua con vinagre y lavamos. Escurrimos y secamos bien. Los cocinamos al vapor unos 5- 6 minutos.

3. Cogemos 2-3 espárragos y los envolvemos con una lámina de carpaccio. Los vamos colocando en un plato de presentación, una vez estén todos espolvoreamos con el parmesano y rociamos con el aceite de oliva de Aragón.


12 comentarios:

  1. Raquel, una propuesta innovadora, fresca y sana. He aprendido mucho de cocina hoy contigo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos esos espárragos primaverales y con buen aceite. Me encanta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa forma de disfrutar del carpaccio, me la llevo al mañoso ya mismo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el carpacio pero así presentado has dado un paso adelante y lo has mejorado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que rico, me gusta tu propuesta, bssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Ummm que rico, me gusta tu propuesta, bssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los trigueros y el carpaccio, y ya no te cuento si están aderezados con un rico aceite de Aragón.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos!!! Loa esparragos verdes me encantan y con este aceite se ven muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Los esparragos verdes son muy tiernos y deliciosos. Cuando leí carpaccio me preocupé por esto de la carne cruda pero veo que es comprado y seguramente no causarán inconvenientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la carne es de confianza no hay problema en comerla cruda. Nosotros hacemos muchas veces Steak Tartar. besines

      Eliminar
  10. Uy, que delicia. Me los comería todos. Tremenda combinación.
    Muchos besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. El toque maestro del plato es el aceite de oliva de Aragón¡¡¡Un besín a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias